LOS MEJORES PLUGINS PARA GUTENBERG

A la hora de trabajar en un proyecto en WordPress su herramienta GUTENBERG te facilita el trabajo y te permite un acabado impecable.

Desde hace ya algunos años utilizo WordPress para todas las implantaciones de paginas que realizo para mis proyectos. Sus acabados son impecables y las posibilidades que te permiten son ilimitadas, así como los costes son reducidos, lo cual te permite hacer sitios bastante más económicos que cuando se trabaja a código puro.

El Proyecto Gutenberg ha mejorado aún más si cabe esas facilidades y nos permite a los implantadores ser más rápidos, eficaces y competitivos a la hora de finalizar los encargos.

La revolución de los bloques.

El secreto de la revolución de Gutenberg, es ni más ni menos que la facilidad de construir los elementos básicos de los que está formado toda web en simples bloques y trabajar cada uno de ellos de manera independiente. Podemos modificarlos, trasladarlos editarlos e incluso combinarlos.

Hasta las personas menos acostumbradas a trabajar con el CMS creado por Automattic pueden montar una web corporativa o un blog personal en pocas horas y no necesitan demasiados conocimientos para ello.

Además de ello y gracias a la comunidad de desarrolladores que tiene WordPress, y por tanto Gutenberg, existen gran variedad de complementos (Plugins) que mejoran aún más los muchos bloques que tiene el editor por defecto.

Y de ello vamos a hablar hoy aquí, conociendo los mejores plugins para gutenberg del 2019.

Gutenberg Blocks Design Library

Te permite crear el contenido de tu página con diseños complejos directamente desde el editor Gutenberg con un perfecto orden. Puedes acabar el trabajo en minutos sin llamadas a JS o CSS con un máximo de compatibilidad con el theme compatible.

Creado por wpdesignhub, está disponible en el repositorio de WP o en el siguiente enlace de descarga

Observa…

Esta web utiliza este complemento.

Atomic blocks

Atomic Blocks es un conjunto de nuevos bloques de Gutenberg del mismo equipo detrás de Array Themes, una popular tienda de temas con una gran reputación por escribir código de calidad.

Actualmente, Atomic Blocks agrega 11 bloques nuevos, con más en camino.

ARRAY THEMES (Incluyendo a Atomic blocks) ha sido adquirida recientemente por la plataforma de experiencias para WordPress, WPEngine.

Puedes ver una demo de todos los bloques de Atomic Blocks y es compatible con cualquier tema compatible con Gutenberg.

Stackable

Es un plugin de bloques para Gutenberg con muchas funciones. Actualmente 17 de ellas, que te permiten trabajar el contenido de manera fácil y sencilla añadiendo opciones intuitivas y previsualizadas en el editor.

Advanced Gutenberg blocks

Es el complemento ideal para construir contenido en tu web con mas de 10 bloques preparados para ello. También compatible con Woocommerce.


Deja un comentario