Cómo instalar SSL en WordPress .

¿Estás pensando en instalar SSL en tu sitio de WordPress? En este artículo, veremos cómo puede agregar SSL al sitio de WordPress.

¿Qué es HTTPS y SSL?

SSL (abreviatura de Secure Socket Layer) es básicamente un estándar web que cifra la comunicación entre el usuario y el sitio web (o servidor).

Básicamente, el HTTPS o HTTP seguro ayuda a crear una conexión segura y protegida para que los piratas informáticos no intercepten la información enviada.

¿Por qué deberías usar SSL en tu instalación de WordPress?

Agregar SSL a tu sitio de WordPress tiene muchas ventajas. La mayor ventaja es que hace que tu web sea más segura. Agrega un nivel de confianza a los usuarios o clientes de que tu sitio web está protegido con HTTPS.

SSL oculta la información importante de tu web de los piratas informáticos y evita que esa información sea interceptada entre la comunicación (sitio web-servidor-sitio web)

Por ejemplo: puedes estar ejecutando un sitio web de comercio electrónico y recopilar información vital del cliente, como el nombre completo, la dirección y los detalles de la tarjeta de crédito. Si tu web no está protegida por SSL, la información enviada por el visitante puede ser pirateada entre la comunicación o durante el proceso de pago.

En estos días, es un gran riesgo de seguridad ejecutar un sitio de comercio electrónico, un sitio de membresía o cualquier sitio que solicite que la información del cliente se ejecute sin SSL.

Además, la mayoría de los procesadores de pagos como PayPal, Stripe, Authorize.net, etc. requerirán que tu instalación de WordPress tenga instalado HTTPS. Para cumplir con sus estándares, y también para la seguridad de los usuarios (o clientes), es muy importante instalar SSL.

Además, algunos carritos de compra requieren que tu web cumpla con PCI, lo que significa que necesitarás tener SSL instalado en tu web.

Google también ha anunciado que utilizarán HTTPS y SSL como señal de clasificación. Esto significa que tener HTTPS y SSL también ayudará a mejorar el SEO de tu web, y eso es realmente una gran ventaja añadida.

Entonces, si has decidido instalar SSL en tu instalación de WordPress, sigue los pasos esta sencilla guía.

Usando Let’s Encrypt para instalar SSL gratis en WordPress

Los servidores web como Siteground, DreamHost, WP Engine y muchos otros ofrecen certificados Let’s Encrypt TLS / SSL gratuitos. Consulta el sitio web de tu proveedor de alojamiento web (Hosting) para saber si también ofrecen una forma de instalar los certificados SSL de Let’s Encrypt.

Si ofrecen una forma automatizada de instalar los certificados SSL de Let’s Encrypt, entonces la opción principal para hacerlo sería en cPanel, también conocido como panel de control de alojamiento web.

Inicia sesión en tu cPanel y haz clic en Let’s Encrypt.

cPanel de Siteground.

En la página siguiente, todo lo que necesitas hacer es activar la opción «HTTPS Enfore» en ON, y si lo deseas, también puede activar la opción «Reescritura de enlaces externos» en ON.

Una vez hecho esto, podrás ver un mensaje de éxito.

Eso es todo lo que necesitas hacer para instalar SSL gratis de Let’s Encrypt.

Si su proveedor de alojamiento web no es compatible con Let’s Encrypt, necesitará instalar SSL en WordPress utilizando el método manual a continuación.

Obtener un certificado SSL para WordPress

Si lo haces de forma manual, lo primero que necesitas es un certificado SSL.

Si tu proveedor de alojamiento web no ofrece un certificado SSL gratuito, puedes comprar un certificado SSL de terceros.

Puedes comprar certificado SSL en Namecheap y GoDaddy, el precio comienza a partir de 10$.

Una vez que haya comprado el certificado SSL, deberá ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento web y pedirle que instale el certificado SSL en su sitio de WordPress.

Aunque esta opción es totalmente viable, mi recomendación es que adquieras ya el hosting con servicio de certificado SSL incluido, ya que te resultará mucho más rentable.

Cómo agregar SSL y HTTPS a WordPress

Antes de realizar cambios en tu web, te recomiendo encarecidamente que realices una copia de seguridad completa de tu web. En caso de que algo salga mal, tener una copia de seguridad lista siempre es una buena práctica antes de realizar cambios en tu instalación de WordPress.

Si estás pensando agregar HTTPS en tu web, deberás actualizar la URL de la misma.

Puedes hacerlo iniciando sesión en el Panel de WordPress> Configuración> General y editar sus campos Dirección de WordPress y Dirección del sitio. Cambie la parte «HTTP» a «HTTPS» y guardar los cambios.

Una vez que realices estos cambios, prueba algunas páginas en su web y verifica si están en HTTPS.

Si estás agregando SSL a un sitio existente, también deberás editar tu archivo .htaccess que se encuentra principalmente en el directorio raíz de tu instalación wordpress.

ESTA OPERACIÓN PUEDE DAÑAR TU INSTALACIÓN WORDPRESS. Si realmente no estas seguro de lo que haces consulta con un experto.

Añade el siguiente código al archivo .htaccess:

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80 
RewriteRule ^(.*)$ https://www.tuweb.com/$1 [R,L]
</IfModule>

Deberás reemplazar tuweb.com con la URL de su dominio.

Para habilitar también HTTPS en el área de administración de WordPress, deberás añadir la siguiente línea en su archivo wp-config.php.

Para hacer esto, deberá usar el Administrador de archivos en cPanel o un cliente FTP como Filezilla.

define ("FORCE_SSL_ADMIN", true);
Agregue esto arriba de la línea «That’s all, stop editing!» En su archivo wp-config.php

Esto funcionará para sitios individuales y también para sitios múltiples de WordPress. También es una buena idea tener HTTPS y SSL habilitados en el administrador de WordPress y no solo limitarlo para los visitantes.

Usando el plugin Really Simple SSL

Si las instrucciones anteriores te parecen demasiado técnicas, o si no deseas ensuciarse las manos, te propongo un método alternativo para instalar SSL en WordPress a través de un plugin.

Un plugin muy popular es Really Simple SSL. que además es muy fácil de usar y ligero.

Este plugin detecta automáticamente tu configuración de WordPress y luego configura tu sitio wordpress para que se ejecute en HTTPS. Todo lo que requiere es un solo clic para habilitar SSL.

Una vez que el plugin esté habilitado, dirígete a Configuración> SSL desde donde puedes habilitar el SSL.

En la pestaña Configuración, puedes encontrar opciones avanzadas como Reemplazo automático de contenido mixto, depuración y más.

El desarrollador del plugin tambien te aconseja que hagas una copia de seguridad antes de comenzar a realizar cambios en tu web.

Tan solo una sencilla comprobación

Cuando hayas terminado de configurar todo, es hora de seguir adelante y probarlo. Visita tu web como visitante y también como administrador, y verifica si puede ver HTTPS en su URL junto con un candado verde al lado.

Si es así, ¡ya está todo listo!

Espero que este artículo te ayude a instalar SSL en tu sitio de WordPress.

Deja un comentario